Opiniones de exalumnos de La Academia de Animación

Tomás Ruiz - Curso Stop Motion

La verdad un curso increíble, unos profesores igual de increíbles, explicaciones y ejemplos súper claros, ejercicios divertidos que no dejaban de ser ejercicios de aprendizaje. Encontré La Academia en un momento donde no sabía qué quería estudiar, no sabía qué quería hacer y este curso me abrió la cabeza a un montón de posibilidades con el stop motion, con la importancia y perseverancia de un rodaje, todo fue de 10. Hay que ponerle ganas y todo sale, no porque sea divertido deja de ser un curso y no dejas de recibir un título. Pero con ganas todo se puede!

 

Ana Luccia Chiarello - Curso Stop Motion

Quedé muy contenta de conocerlos. Lula es una mina realmente inspiradora, su personalidad y su cabeza son brillantes. Más allá de los contenidos del curso, aprendí muchas otras cosas de los dos. Son personas increíbles. En cuanto al curso, para mí (que siento que estoy en una búsqueda constante dentro del mundo audiovisual) me abrió mucho la cabeza, este fue mi primer acercamiento a la animación y aprendí Magia. Siento que pude comprender cómo funciona y cómo se trabaja. Si bien es un camino largo de recorrer, sé que tengo las herramientas para poder transitarlo correctamente y disfrutarlo. Como docentes, excelentes los dos, no se guardaron ningún secreto a la hora de transmitir conocimientos y experiencias y a su vez lo suficientemente exigentes para que los aprendices puedan llevar a cabo un trabajo prolijo y definido. Es una experiencia muy linda aprender de personas que tienen pasión por lo que hacen.

 

Victoria Barca - Curso Stop Motion

Con este curso te zambullirás de lleno en las aguas del stop motion, sin rodeos ni preámbulos. Nadarás feliz como pez en el agua, mientras tu cola de goma espuma hace overlapping entre las olas. El mejor curso de stop motion! Lo recomiendo hasta el infinito!

 

Paula Szerman - Curso Stop Motion

Los resultados superaron todas mis expectativas: volví a escribir, empecé a pensar ideas y más ideas, concentré mi tiempo en planear y realizar las tareas de animar, cada semana era una sorpresa. Para mí era un sueño hecho realidad. Empecé a descubrirme creativa y habilidosa. 

El clima de trabajo siempre era una fiesta loca con Lula y una jornada súper amena con Jordi. Clase a clase crecía el apoyo, el ánimo y la contención de los dos profes ocupados de estar al pie del cañón contestando todas las dudas que surgían. Frescos, directos, generosos, amorosos, divertidos… hacían del aprendizaje un juego posible.

Lula y Jordi lograron sacar lo mejor de mí, y aunque esto parezca un testimonio evangelista, es tan tremendamente cierto que casi me da vergüenza expresar todo lo que escribo.

Para mí fue más que un curso. Gané aprendizaje, formación e información en cantidades. Gané confianza y talentos que no conocía. Ellos aman lo que hacen y aman compartirlo. 

Gracias Lula y Jordi por ser como son y hacer lo que hacen, cómo lo hacen y además poner un poquito más todavía!

 

Myriam Beatriz Di Carlo - Curso Stop Motion

Son geniales los dos, logran que te sientas como en casa desde el primer minuto de clase. Muy generosos a la hora de transmitir conocimientos y de corregir ejercicios, no se guardan nada!!! Aprendí con ellos en pocas clases lo que no aprendí en tres años de la carrera de cine de animación.

 

Andrea Carbonatto - Curso Stop Motion

Hacía tiempo que tenía pendiente hacer un buen curso de stopmotion y La Academia resultó ser el espacio que estaba buscando y más. Desde el primer día, los profes sentaron las bases de una dinámica que combinaba observación, práctica, reflexión, corrección y el intercambio constante de opiniones y saberes.

Las clases pasaron volando y llegamos al rodaje con muchas herramientas y ganas de hacer y aprender más. Y así fue: trabajamos mucho, aprendimos mucho en el proceso, lo disfrutamos y logramos un corto final del cual estamos orgullosos. Gracias Lula y Jordi por la generosidad, la dedicación y la pasión con las que supieron transmitir todo lo que hemos aprendido y, sumo a los compas en este agradecimiento, por todos los momentos compartidos a lo largo de este hermoso aprendizaje.

 

Malena Tagliaferro - Curso Stop Motion

Primeramente lo que me sorprendió fue haberme cruzado con un grupo súper comprometido alegre y productivo de personas que hicieron que el trabajo fluya exitosamente. 

Al principio pensé que solo fue suerte, pero la verdad es que nada de eso hubiese pasado si quienes nos convocaban no lo generaban. Me siento súper agradecida y contenta de lo aprendido. La obsesión por el detalle y el cuidado de la imagen sin perder la dedicación y entrega amorosa y desinteresada del artista, me enseño a dedicarme a esto con alegría. Pude aprender desde la humildad y superando las pequeñas frustraciones de un trabajo arduo que exige mucha dedicación. Me dieron mucho más de lo que esperaba!! Cada encuentro fue una motivación para cada uno de nosotros, entendiendo las diferencias individuales siempre en pos del trabajo de grupo. Una experiencia hermosa y súper recomendable. Me siento gratamente beneficiada. 

 

Zaida Mazzitelli - Curso Stop Motion

Superaron ampliamente todas mis expectativas. Tanto Lula como Jordi son unos capos creativos que nos han guiado estupendamente a lo largo del curso. No tengo más que agradecimientos y ganas de seguir animando!! Gracias, son genios... genios!!

 

Gala Moser - Curso Stop Motion

El curso es excelente! Las clases se desarrollan en un ambiente distendido, cálido y muy divertido. Los contenidos son súper generosos y claros. Recomiendo que hagan el curso con disponibilidad horaria extracurricular para poder experimentar con todos los ejercicios y aprovechar al máximo el seguimiento, las devoluciones, y las anécdotas de la experiencia de los profes que son unos grosos. La experiencia del corto final es muy enriquecedora y sorprende muchísimo ver en acción lo que el grupo ha aprendido en tan poco tiempo.

 

Isabel Estruch - Curso Stop Motion

En tres meses aprendimos las leyes básicas de la animación, practicamos mucho, mucho, mucho, compartimos los ejercicios y corregimos hasta el más mínimo detalle, nos hicimos amigos de variados materiales: plastilina, papel, goma espuma, alambres, madera, tela, cables, pegamentos de todo tipo y color, herramientas, lijas, imanes; construimos nuestros propios muñecos y nos enamoramos de ellos. Prueba y error, prueba y error. Vimos ejemplos, conocimos trabajos de artistas increíbles, hicimos amigos, compartimos comidas, nos reímos miles, trabajamos en grupo, no dormimos, hicimos un corto maravilloso con un rodaje intenso. Todo esto de la mano de Lula y Jordi que son súper generosos con su conocimiento y quieren que uno se enamore del Stop Motion tanto como lo están ellos. Un clima increíble de intensidad y compromiso con el laburo. Qué más se puede pedir?

 

Denise Umaschi - Curso Stop Motion

Fueron tres meses que se me pasaron volando. Lo que aprendí en el curso de la academia no lo hubiera aprendido en toda una vida practicando yo misma. Las clases fueron entretenidas, interesantes y hasta motivantes. Pero lo que más disfruté es el ambiente que Jordi y Lula le dan al curso. Desde el principio te tratan como si te conocieran de toda la vida, te dan el espacio para que te desenvuelvas y no te quedes sin experimentar, te transmiten su pasión por la animación y te dan la libertad que uno necesita para aprender y vivir el Stop Motion. Y repito, el curso de la academia de animación NO es simplemente un curso de stop motion, tenés que vivirlo.

 

Leonardo Avilés - Curso Stop Motion

Tremendo nivel profesional y didáctico el del curso, sorprende que en tan poco tiempo un neófito pueda recibir todas las herramientas necesarias para animar en Stop Motion!!!

Impresionante cantidad de informacion recibida, me asombró la generosidad con la exposición de los conocimientos con la que se brindaron los profesores. Algo muy poco habitual en cualquier rama académica y especialmente en Animación.

Otros temas para destacar: el haber fijado el objetivo de hacer una animación profesional como trabajo final y el haber tenido siempre las riendas del proyecto para poder lograrlo. Es muy habitual en cursos, especialmente, de temas audiovisuales, una especie de hippismo y/o paja mental que hace que no puedan lograrse objetivos tan altos como los que ustedes nos propusieron. La dinámica que se dio en el rodaje, especialmente por parte de Lula que fue quien más tiempo estuvo (todo el tiempo) que si bien, nos exigió hasta casi la perfección (!!!) en el trabajo de animación, nunca perdió el objetivo principal que era el de enseñar a animar. En los momentos de más cansancio y donde las cosas nos costaban más a todos era en donde más Lula nos insistía en que viéramos cuál era el problema que hacía que la cosa no funcione. Impresionante.

 

Gustavo Ponce - Curso Stop Motion

Cuando empecé el curso pensé que era más de lo mismo, que era volver a ver lo que ya había aprendido en cursos anteriores. Pero me equivoqué. El curso tiene un factor clave: el tiempo. Nada se aprende de un día para el otro, y el tiempo, la dedicación y la carga de trabajo con la que está programado el curso, es el piso para comenzar a aprender realmente los principios de animación. Tres meses hiperintensos culminando en un rodaje conjunto, otro acierto.

Algo que también ayudó mucho, fue el grupo que se armó. Fue otro gran lugar de aprendizaje entre pares.

 

Fernando Esteban Meas - Curso Stop Motion

¡El curso ha estado buenísimo! Lula y Jordi son muy simpáticos y como profesores muy buenos, explican todo, dan mucha información y te ayudan en todo lo que necesites. Ha sido un gusto haber tomado este curso ya que me ha servido para reforzar conocimientos y aprender además varias cosas que no sabía. ¡¡¡Gracias Lula y Jordi!!!

 

Daniela Testori - Curso Stop Motion

El curso es muy bueno, se aprende muchísimo y es una muy linda experiencia. Los profes unos genios, con la mejor onda. Altamente recomendable :)

 

Alberto Gajardo - Curso Stop Motion

Es fácil encontrar profesores de animación, pero acá encontré un par de maestros. Lo recomiendo absolutamente, un curso muy bien pensado!

 

Julián Villanueva - Curso Stop Motion

La verdad que el curso estuvo buenísimo del principio al final, la mejor onda desde que llegamos, un gran nivel hablando de animación, el curso esta bárbaro con ejercicios y en la teoría, nos morimos de risa en un ambiente súper agradable, ojalá hagan más cursos porque la verdad que son excelentes personas como profesionales.

Muchas gracias por la paciencia y la atención.

 

Paola Bellato - Curso Stop Motion

Recomiendo el curso porque es bueno, hay buen clima de Lula y Jordi siempre, está muy bien llevado a delante. Y por sobre todas las cosas es un curso generoso, generoso de datos, de trucos, de ideas. Lo recomiendo 100 %.

 

Varovski Velarde - Curso Stop Motion

Han sido 3 meses intensos desentrañando y estudiando al detalle las leyes de la animación y el lenguaje cinematográfico en todos los aspectos que implica la producción y realización de un film animado, para mí fue un acierto contundente inscribirme en el curso de Stop Motion, donde te dan todas las herramientas técnicas y artísticas para iniciarte en el mundo de crear historias y poder mostrarlas en el formato audiovisual, además del trato y el profesionalismo de nuestros profesores quienes no dudaron en brindarnos su orientación en todo momento... muchas gracias por siempre por ello.

 

Nicolás Janson - Curso Stop Motion

Fue una gran experiencia. Me ha gustado mucho participar de esto. ¡Excelente los profesores y he aprendido mucho durante estos 3 meses!

 

Patricia Lucho - Curso Stop Motion
Hace bastante tiempo que venía buscando algún curso o taller de animación stop motion acá en Perú o algún lugar que no me quedara tan lejos, pero no había encontrado nada aún.
Me enteré de La Academia por medio de facebook, el amigo de algún amigo colgó el anuncio y con eso empecé a buscar más info sobre ellos. Encontré una descripción bastante detallada de lo que sería el curso y eso fue lo que inmediatamente me animó. 
Luego, desde el primer día de clases, fue constante y emocionante el aprendizaje, yo tenía poca experiencia, ensayos en casa que había hecho y asistencia en algunas publicidades hechas en stop motion; y claro, mucha info que había leído en internet, algún par de libros que logré bajarme, foros, blogs, etc. Pero estar ahí en la academia, aprender y poner en práctica las leyes básicas de la animación con ejercicios que quizás por su misma simpleza nos aclaraban y ayudaban a comprender e ir incorporando poco a poco las cuestiones más básicas y necesarias de la animación fue descubrir todo un mundo nuevo. Aprender al lado de Lula y Jordi fue genial, creo que cuando alguien vive enamorado de lo que hace entonces lo transmite y uno llega a sentirlo así, para nosotros como alumnos era emocionante ver cada segundo en pantalla animado y Lula a pesar de su experiencia se emocionaba como niño chico con cada cosa que hacíamos, eso hizo que yo también quedara cada vez más fascinada. Ahora, terminado el curso, creo que todos nos sentimos en capacidad de empezar a producir nuestras historias y sé que seguiré contando con la Academia de la misma forma que nos trataron desde el inicio, como compañeros.

 

Sol Prado - Curso Stop Motion

Un curso increíble, super completo, realizado por dos personas talentosas y generosas como Jordi y Lula.

Brindan toda su experiencia, trucos, buena onda y paciencia para introducirte en un mundillo como es La Animación por Stop Motion. 3 meses intensos de creación y buenas charlas, súper recomendable.

 

Joaquín Szajbely - Curso Stop Motion

El curso fue increíble, una gran experiencia de aprendizaje y alegría. Lleno de enseñanzas y herramientas que hicieron aprender mucho. Un gran curso que hizo valer la pena los 3 meses. Gracias por esta experiencia.

 

Marina Villordo - Curso Stop Motion

Animar significa darle anima a las cosas, ponerle alma a los inanimados. Entender cómo se hace es aprender mucho más que stop motion. Estoy muy contenta de haber aprendido con Jordi y Lula, porque es como volver a jugar en serio. Y siempre es bueno ser un poco niño otra vez. Son serios y tienen buena onda, enseñan con place y se nota. No hay nada negativo en todo el curso que tenga para mostrar. Simplemente recomiendo animarse a animar, para darle vida y alma a los objetos, para divertirte y para crear, que de eso se trata un poco la vida. Un saludo y a divertirse que se acaba!

 

Carlitos Soriano - Curso Stop Motion

Disfruté muchísimo del curso de animación de stop motion, es algo que le recomiendo a todo el mundo. Teníamos como profesores a 2 personas increíbles que nos enseñaron mucho y nos hicieron reír bastante. Trabajamos en un ambiente muy amigable que cuesta abandonar.

 

 

Gràcia, Barcelona, España.

  • b-facebook
  • Twitter Round