Barcelona. Dónde estamos.

Gràcia.

 

La Academia de Animación se encuentra situada en el barrio de Gràcia (muy cerca de La Sagrada Familia). Un lugar muy interesante, ya que este barrio se caracteriza por reunir a todo tipo de artistas y gente bohemia; multitud de boutiques modernas y tiendas tradicionales; y muchas plazas llenas de bares con terraza y restaurantes internacionales.

 

Además, el acceso a nuestra academia es muy simple y cómodo, ya que está muy bien comunicada gracias al metro, bicing y autobuses.

Por qué Barcelona.

​Animación, tecnología, cine, creatividad, festivales, diseño, tendencias… Barcelona, una ciudad de vanguardia.​

 

Barcelona es una de las ciudades más populares y prestigiosas no sólo de Europa, sino también del mundo entero.

Su buen clima, su excelente gastronomía y sus playas en el Mediterráneo la convierten en una ciudad única, donde además se mezclan la historia antigua y la moderna, la cultura más clásica con la gente más cosmopolita, y los festivales tradicionales con los de la tecnología más avanzada.​

Animación y creatividad.​

 

La animación barcelonesa destaca por su talento creativo especialmente en las series de televisión y los cortos cinematográficos, muchos de ellos con proyección internacional. Además, Barcelona es una ciudad que alberga varias productoras de animación tradicional, 3D y stop motion, con muchos años de experiencia y alta reputación a nivel mundial.

Catalunya también es sede de varios festivales de animación entre los que cabe destacar el Animac de Lleida y el Anima’t de Sitges.

Y, finalmente, cabe resaltar la presencia del ASIFA-CAT (Asociación Internacional del Film de Animación en Catalunya), encargada de velar por la mejora laboral de los animadores y de defender la animación de calidad.



​Cine y música.

Barcelona es una de las ciudades predilectas por cineastas nacionales e internacionales para filmar todo tipo de películas, ya que es muy atractiva por tener una gran variedad de localizaciones: edificios románicos, góticos, modernistas… miradores, bosques y parques, mar y montaña, museos, puerto… Un sinfín de posibilidades que, sin duda, convierten a Barcelona en una ciudad de película.

En el panorama musical, la ciudad también cuenta con festivales de relevancia nacional e internacional. Desde fiestas populares y tradicionales como La Mercè, La festa major de Gràcia o la de Sants, hasta los festivales más modernos como el Sónar o el Primavera Sound.

Tecnología.

Barcelona es sinónimo de vanguardia. Una ciudad que apuesta por la innovación tecnológica celebrando ferias como el Mobile World Congress y creando el 22@; una zona conocida como el Silicon Valley de España, dedicada principalmente al desarrollo y crecimiento de empresas tecnológicas (startups).

 

 

Clica aquí para informarte de nuestros cursos de stop motion:

Información cursos

Gràcia, Barcelona, España.

  • b-facebook
  • Twitter Round