Buenos Aires. Dónde estamos.

Palermo.

La Academia de Animación se encuentra situada en el artístico barrio de Palermo. Una zona que se caracteriza por agrupar desde canales de televisión, productoras y postproductoras de cine y televisión, hasta una gran variedad de diseñadores de moda, artistas, salas de teatro alternativo, galerías, restaurantes y bares.

Además, el acceso a nuestra academia es muy simple y cómodo, ya que está muy bien comunicada gracias al subte, colectivos y tren.

Por qué Buenos Aires.

​Animación, festivales, teatro, cine, diseño, literatura, ferias… Buenos Aires es cultura.


Buenos Aires es uno de los ejes culturales de Latinoamérica.
Cuna de grandes escritores, músicos, actores, pintores y bailarines, la ciudad combina la tradición porteña con la modernidad más cosmopolita.

Su cultura se vive en los grandes teatros y en los pequeños escenarios, en las librerías, en las galerías de arte, en los museos, en las salas de tango y en multitud de festivales donde artistas nacionales e internacionales exhiben todo su talento.

Animación y creatividad.​

 

En los últimos años, el creciente mundo de la animación en Argentina ha dado lugar a la AACA (Asociación Argentina de Cine de Animación) con la finalidad de obtener mejoras en las condiciones en que se realizan las producciones y también el trabajo creativo de sus artistas. Además, el país cuenta ya con varios festivales nacionales e internacionales de animación como el Expotoons o el ANIMA, por ejemplo, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de animadores amateurs y profesionales.



Cine y teatro.

Buenos Aires está siendo uno de los lugares más escogidos por cineastas locales y extranjeros para rodar todo tipo de películas, cortos, documentales, videoclips y publicidades.
También cabe destacar que es la cuarta ciudad más importante del mundo teatral (contando con más salas que Nueva York), donde se pueden disfrutar obras clásicas, populares, vanguardistas e, incluso, experimentales.


Diseño.

Desde exposiciones de arte o ferias de moda hasta arquitectura urbanística, son muchos los lugares y momentos en los que el diseño está presente en la ciudad.
Y barrios como San Telmo o Palermo, reúnen a multitud de diseñadores porteños que exhiben todo tipo de producciones.

Gràcia, Barcelona, España.

  • b-facebook
  • Twitter Round