Profesores

Lula Gómez

Lula nació en Buenos Aires y años después viajó a Barcelona donde ha desarrollado su carrera como realizadora y animadora de stop motion y de todas sus técnicas: cut out, claymation, arena, papel, pintura, pixilación, muñecos…

Ha trabajado para agencias y productoras nacionales e internacionales, ganando multitud de premios y siendo sus piezas seleccionadas para festivales como Slamdance Festival, Klik!, Festival Internacional de Animación de Annecy, BeFilm, One Show, Festival Internacional de Animación de Amsterdam, el Club de Creativos, Premios Laus y San Antonio Film Festival, entre otros. Se pueden ver algunos de sus trabajos en www.lulacartoons.com/filter/stop-motion

También ha sido profesora de stop motion en Barcelona y ha organizado talleres itinerantes de stop motion para festivales, escuelas y eventos.

En febrero de 2013 funda (junto a Jordi Piulachs) La Academia de Animación, de la que es Directora y profesora de animación Stop Motion, postproducción e identidad digital.

En 2016 (con Jordi Piulachs y Guillem Puig) crea el Stop Motion Barcelona Short Film Festival, primer y único festival en España dedicado exclusivamente a la animación stop motion.

A finales de 2017 creó la web-serie de animación ERES UNA CACA que ya cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram. Puedes verla aquí: https://www.instagram.com/eres_una_caca/

Clara Raurich

Tras finalizar sus estudios artísticos en la Escola Massana en Barcelona, Clara crea Pussie Toys: firma internacional de peluches que ella misma diseña y confecciona. Poco después, diversifica su negocio produciendo sudaderas para niños y adultos, inspiradas en animales (interesante proyecto que enseguida tiene una gran acogida por parte del público); y también varios modelos de carteras con ilustraciones originales.

 

Durante estos años ha participado en numerosas ferias y mercadillos de artistas y artesanos y ha realizado cursos de confección de peluches. 

 

En 2015 se incorpora a La Academia de Animación para impartir el curso de diseño y construcción de sus Puppets Pussie Toys; marionetas y muñecas artísticas articuladas aptas para ser animadas en stop motion. Se puede ver su trabajo en http://pussietoys.es/

Jordi Piulachs

Estudió publicidad y ha trabajado como creativo para varias agencias multinacionales como Ogilvy, DDB y Young & Rubicam, donde ha desarrollado proyectos para Volkswagen, Alfa Romeo, Schweppes y Danone, entre otras marcas.

Cuenta con varios años de experiencia escribiendo guiones y supervisando spots de televisión a nivel nacional e internacional, y también ha creado campañas para internet, prensa, radio y nuevos medios de comunicación.

Además, ha publicado el libro-juego 'Escribe tu propia aventura'; varios relatos en obras colaborativas y en webs y blogs literarios; y actualmente se encuentra escribiendo su primera novela. 


En febrero de 2013 emprende un nuevo rumbo profesional como animador stop motion, guionista y director de cine de animación. Y junto a Lula Gómez funda La Academia de Animación, de la que es Director Creativo y profesor de lenguaje cinematográfico, guión y creatividad. Desde entonces, ha ganado varios premios en festivales nacionales e internacionales de cine y animación.

En 2016 (con Lula Gómez y Guillem Puig) crea el Stop Motion Barcelona Short Film Festival, primer y único festival en España dedicado exclusivamente a la animación stop motion.

Chini

Chini (You are So Overrated) es un Director de arte, ilustrador y realizador argentino.

 

Después de formarse como Director de arte, comenzó a trabajar en publicidad en Buenos Aires para luego salir corriendo para publicar un libro de fotografía. Tiempo después, viajó a Barcelona donde fue miembro del colectivo Aäb, realizando proyectos de ilustración, animación y gráfica. Y allí diseñó la nubecita de Vueling y los primeros spots para su lanzamiento. En 2006 armó su proyecto personal, You are So Overrated, una excusa para englobar todo lo que produce: ilustración, video, animación, diseño y fotografía.

 

En los últimos años también ha trabajado con productoras de animación y VFX en Buenos Aires y como realizador y director de arte en Barcelona. Y en cuanto a sus proyectos personales, se ha centrado más en la ilustración desarrollando la tira "Jordi, el mosso d'esquadra Sensible" y “Wonderful things happen during the short life of a fly".

 

Recientemente, se acaba de unir a La Academia de Animación para dar las Masterclass de Character Design y Dirección de arte. Se puede ver su trabajo en www.youaresooverrated.com

Guillem Puig

Guillem es un realizador con amplia experiencia en montaje y postproducción en cortometrajes de animación stop motion y acción real y en programas de TV, documentales y videoclips (habiendo ganado varios premios como; Mejor videoclip en el Festival de Cine de Zaragoza; Premio FIVECC be your place; y Mejor videoclip nuevos talentos en Musiclip Barcelona).

También ha trabajado dando clases en la prestigiosa escuela FX Animation Barcelona 3D & Film School.

Y además es coordinador y seleccionador en el Antic Horror Picture Show, festival de cortometrajes fantásticos y de terror, y Codirector (junto a Lula Gómez y Jordi Piulachs) en el Stop Motion Barcelona Short Film Festival.

Gràcia, Barcelona, España.

  • b-facebook
  • Twitter Round