Profesores

Lula Gómez

Lula nació en Buenos Aires y años después viajó a Barcelona donde ha desarrollado su carrera como realizadora y animadora de stop motion y de todas sus técnicas: cut out, claymation, arena, papel, pintura, pixilación, muñecos…

Ha trabajado para agencias y productoras nacionales e internacionales, ganando multitud de premios y siendo sus piezas seleccionadas para festivales como Slamdance Festival, Klik!, Festival Internacional de Animación de Annecy, BeFilm, One Show, Festival Internacional de Animación de Amsterdam, el Club de Creativos, Premios Laus y San Antonio Film Festival, entre otros. Se pueden ver algunos de sus trabajos en www.lulacartoons.com/filter/stop-motion

También ha sido profesora de stop motion en Barcelona y ha organizado talleres itinerantes de stop motion para festivales, escuelas y eventos.

En febrero de 2013 funda (junto a Jordi Piulachs) La Academia de Animación, de la que es Directora y profesora de animación Stop Motion, postproducción e identidad digital.

En 2016 (con Jordi Piulachs y Guillem Puig) crea el Stop Motion Barcelona Short Film Festival, primer y único festival en España dedicado exclusivamente a la animación stop motion.

A finales de 2017 creó la web-serie de animación ERES UNA CACA que ya cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram. Puedes verla aquí: https://www.instagram.com/eres_una_caca/

Jordi Piulachs

Estudió publicidad y ha trabajado como creativo para varias agencias multinacionales como Ogilvy, DDB y Young & Rubicam, donde ha desarrollado proyectos para Volkswagen, Alfa Romeo, Schweppes y Danone, entre otras marcas.

Cuenta con varios años de experiencia escribiendo guiones y supervisando spots de televisión a nivel nacional e internacional, y también ha creado campañas para internet, prensa, radio y nuevos medios de comunicación.

Además, ha publicado el libro Relatos ilustrados, el libro-juego Escribe tu propia aventura, varios relatos en obras colaborativas y en webs y blogs literarios. 


En febrero de 2013 emprende un nuevo rumbo profesional como animador stop motion, guionista y director de cine de animación. Y junto a Lula Gómez funda La Academia de Animación, de la que es Director Creativo y profesor de lenguaje cinematográfico, guión y creatividad. Desde entonces, ha ganado varios premios en festivales nacionales e internacionales de cine y animación.

En 2016 (con Lula Gómez y Guillem Puig) crea el Stop Motion Barcelona Short Film Festival, primer y único festival en España dedicado exclusivamente a la animación stop motion.

Gràcia, Barcelona, España.

  • b-facebook
  • Twitter Round